AÑO 2016

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Era duro encontrarse con la frustración diaria. Muchas puertas se cerraban cuando Cristina Gallego y su esposo Ciro Guerra buscaban la manera  de dar vida a una idea llamada ‘El abrazo de la serpiente’, hoy nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera.

Fueron  tres años de dar la pelea por un proyecto en el que Cristina tenía fe. “Necesitó mucho tiempo para tomar forma y en esa medida el interés fue creciendo pero era difícil porque la idea no era clara, concisa, el guion se empezó a escribir pero no tomaba una forma  satisfactoria para producirla. Y de ahí financiarla...”, recuerda Cristina. 

 

La historia está  inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grünberg y Richard Evan Schultes. La idea era narrar  la historia de Karamakate, chamán amazónico y último sobreviviente de su pueblo, quien vive en aislamiento voluntario en lo más  profundo de la selva. Años de total soledad lo  convirtieron en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos.

 Gustavo Patiño

 

AÑO 2015

PLANTÓN NACIONAL “JUNTOS POR LOS NIÑOS”

El día martes 17 de febrero de 2015 el Colegio Santo Ángel de la Guarda  se unió a la convocatoria nacional para manifestar el rechazo de la sociedad al maltrato infantil, tras varios hechos registrados las últimas semanas en Colombia.

 

La manifestación denominada “Juntos por los niños” inició a las 11:45 a.m. donde todos los estudiantes de primero a sexto grado en edades comprendidas de 6 a 13 años, se congregaron en el parque central del colegio para aclamar a una sola voz PAZ para toda su generación.

 

A las 12:00 del día, hora en que la policía nacional invitó a todos los colombianos se dio en nuestro colegio un espacio de silencio; en un acto simbólico se agitaron pañuelos blancos en defensa de la infancia y en rechazo  de todo acto que atente contra sus derechos e integridad.

 

 

Directivas, docentes y padres de familia Angelinos se unieron también al plantón. La comunidad  Angelina se movilizó  en rechazo de todos estos actos de violencia. Debemos proteger la vida de los seres que más amamos, los seres que son más vulnerables que son nuestro futuro. 

Hacedores de Ciudadanía