AÑO 2019

El 27 de febrero el colegio santo Ángel fue epicentro de la jornada electoral 2019 con el fin de elegir el gobierno escolar, actividad que contó con la participación de todos los estamentos educativos la Rectoría, Coordinaciones, área de sociales, tutores de cada uno de los grupos, no tutores y los estudiantes que a la final serían los protagonistas de este magno evento angelino.

En esta oportunidad se escogió entre dos planchas quienes iban a representar a los estudiantes en la personería, presidencia, contraloría estudiantil; por parte de los docentes también se eligió a los representantes al concejo directivo de 8 candidatos uno de la sesión primaria y otro de la sesión bachillerato, con el fin de dar cumplimiento a la ley y conformar el gobierno escolar 2019. La posesión de los elegidos se realizó el 28 de febrero en la izada de bandera en la que se conmemora un año más de la batalla de Cúcuta.

 

 

AÑO 2018

AÑO 2017

Proyectos área de Sociales

Gobierno Escolar Angelino 2017

AÑO 2016

III ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ANGELINA (ANCA)

En las instalaciones del Colegio Santo Ángel de la Guarda los días 6 y 7 del mes de octubre se llevó a cabo el tercer encuentro a nivel interno y el primero a nivel local del modelo de Asamblea Nacional Constituyente Angelina/ ANCA 2016, que en esta oportunidad  contó con la presencia de un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a la  Universidad Simón Bolívar, El Colegio Calasanz, El Colegio Santa Teresa, El Colegio Comfanorte, La Institución educativa Santo Ángel sede central y sede Nuestra Señora del Rosario y a La Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús.

 

Esta nutrida participación es muestra de la aceptación del proyecto a nivel local  y de su carácter innovador lo que lo hace aún más atractivo. Durante el proceso de preparación se contó con la asesoría de personajes de la vida política del país como el caso del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, del catedrático constitucionalista y profesor de la Universidad libre seccional Cúcuta, el Doctor Cesar Cuadro, así mismo se contó con  su elemento natural “la constitución política Colombiana” de la cual  se tomaron los artículos que fueron objeto de debate en cada una de las comisiones con las que contó nuestro modelo 2016.

 

 

Se espera que para años posteriores el evento tenga mayor participación y que por la importancia del mismo cuente con la vinculación de instituciones a nivel nacional como es el objetivo de este trabajo, con el fin de ir formando jóvenes que se preocupen por mejorar nuestro diario vivir partiendo desde cada una de las regiones a las cuales pertenecen.

AÑO 2015

LICENCIADO GUSTAVO PATIÑO GÓMEZ

“Reconocimiento por toda una vida de trabajo y dedicación”

 

Gustavo Patiño Gómez, docente del Colegio Santo Ángel de la guarda por más de tres décadas tiene  dentro de sus anaqueles innumerables e incontables experiencias al servicio de la educación y formación de los jóvenes angelinos.

Considerado un incansable animador de todo cuanto sea innovación, trabajo en grupo y lo más importante cuando de hacer quedar muy pero muy en alto el nombre del colegio Santo Ángel; en la actualidad desempeña una labor en la que su sentido de pertenencia y tacto hace que esté más con los estudiantes y padres de familia pero sin dejar de lado su  centro que son las ciencias sociales en las cuales ha batallado desde diferentes lugares y ambientes.

El modelo de Asamblea Nacional Constituyente Angelina ha sido una evolución del llamado modelo ONU con el cual logró formar muchos jóvenes que hoy se destacan en la vida política y laboral tanto de la ciudad como del país; es el momento para agradecer a nuestro compañero GUSTAVO PATIÑO todo ese empeño, esfuerzo y dedicación a tantos años de labor y que hoy queremos reconocer.

Muchas gracias por su entrega, calidad, disposición y servicio humano.

AÑO 2014

Primer Modelo de Asamblea Nacional Constituyente Angelina

Estudiantes que conforman la mesa directiva de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Angelina

AÑO 2013

ONU Angelina

Los estudiantes del Colegio Santo Ángel en liderazgo de los estudiantes de 10° y 11° llevaron a cabo en compañía del Área de Ciencias Sociales el proyecto ONU, en la cual se expuso diferentes puntos de vista sobre problemas actuales a nivel mundial, destacando la participación de cada uno de los países involucrados, favoreciendo con ello la capacidad investigativa, participación en público, defensa de los puntos de vista para llegar a acuerdos comunes.